Translate This

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social Empresarial

Desde el inicio de las operaciones comerciales la empresa MC Servicios Expresos y Logística S.R.L. se ha preocupado por el bienestar de sus colaboradores y de la sociedad, gesto que llevo a esta visionaria empresa a  realizar proyectos y acciones con el fin de brindar una mejor calidad de vida a sus colaboradores y de buscar siempre apoyar acciones sociales y principalmente las que  enfocan a los derechos de los niños, hijos de los colaboradores.

Desde el año 2.006 formamos parte del PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS, organización que tiene como objetivo principal promover la responsabilidad social empresarial como un estilo de gestión que apunta a generar resultados no solo económico, sino también sociales y ambientales. De esta forma, la empresa sella su compromiso con sus colaboradores y la sociedad.  Somos la única empresa de correo privado en adherirse al Pacto Global con acciones concretas.

En diciembre de 2.013, y como resultado de los proyectos y acciones realizadas, la organización Global Infancia, distingue con el sello de Empresa Amiga de la Niñez a MC Courier, por el compromiso mediante acciones sociales y proyectos a favor de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

HAGA CLICK AQUI PARA VER LA MEMORIA 2012

HAGA CLICK AQUI PARA VER LA MEMORIA 2013

HAGA CLICK AQUI PARA VER LA MEMORIA 2014/2015

 

ACTIVIDADES DESARROLLADAS: AÑO 2.014

14 de Diciembre: Paseo y Almuerzo en el Hotel y Escuela Agricola Cerrito.

Por segundo año consecutivo MC Courier ha optado por involucrar a las familias de los colaboradores en las actividades de MC Courier, tomando conciencia que estos forman parte también de la empresa. Con el fin de fomentar el valor de la familia, y fortalecer las relaciones y la integración entre los funcionarios, la empresa ofreció un día en la Escuela Agricola San Francisco, ubicada en Cerrito, donde los colaboradores y sus familias disfrutaron del establecimiento y de un rico almuerzo.  A los niños, hijos de funcionarios, se les regaló un kit de libros para fomentar la lectura.

 

 

 

 

20 y 21 de Noviembre: Jornada Reunion con los Proveedores de MC Courier.

Como una forma de fortalecer los lazos comerciales existentes con nuestros proveedores, MC Courier realizó reuniones con sus principales proveedores, con el fin de dar a conocer  los proyectos y programas que la empresa lleva a cabo.  Al mismo tiempo buscar la inclusión de más empresas comprometidas con los programas de responsabilidad social y de igual manera crear conciencia sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.  Todo esto con la colaboración de Global Infancia.

DSC06916     DSC06903

 

DSC06927      DSC06943

 

24 de Agosto: CORRIDA DE LA SOLIDARIDAD FUNDACION DEQUENI.

Por segundo año consecutivo la empresa MC Courier participa de la Corrida Solidaria organizada en favor a la educación de los niños, niñas y adolescentes de todo el país por la Fundación Dequeni, La educación de los niños es la clave para el desarrollo del país, por esta razón la empresa MC Courier y muchas otras apoyan a la causa de Fundación Dequeni el cual buscan que el 7% del PIB se destine a la educacion.

DSC06768      DSC06775

DSC06749     DSC06756

 

12 de Julio: CHARLA TRABAJO EN EQUIPO.

En toda empresa el trabajo en equipo es fundamental, por esta razón la empresa MC Courier por segundo año consecutivo a realizado un taller con el objetivo de dar a conocer a los funcionarios la importancia del trabajo en equipo, la diferencia que existe en compartir y ayudar a los compañeros a llegar a su objetivo que a su vez se convierte en un objetivo propio.

DSC06600       DSC06603

 

DSC06616       DSC06626

11 de Enero: REUNION DE AGENTES MC COURIER.

En MC Courier buscamos siempre innovar en el servicio que ofrecemos a nuestros distinguidos clientes, por esa razón convocamos a los agentes de MC Courier de todo el país a una reunión a fin de presentarles las actividades desarrolladas en el año 2.013, y cerrar un año dando a conocer a los agentes y funcionarios el estado actual de la empresa y el objetivo fijado para este año que se inicia. En la reunión los agentes de MC Courier a parte de pasar momentos agradables con actividades grupales, también tuvieron la oportunidad de intercambiar  ideas  y procedimientos con los demás agentes y funcionarios de MC Courier.

DSC06275       DSC06288

DSC06360       MC JORNADA DE AGENTES 2014

ACTIVIDADES DESARROLLADAS: AÑO 2.013

Durante el año la empresa MC Courier a desarrollado varias actividades dentro del marco de Responsabilidad Social Empresarial, enfocado siempre en mejorar la calidad de vida de sus funcionarios y sus familia.

6 de Marzo de 2.013: ENTREGA DE KIT Y AYUDA ESCOLAR.

Como cada año la empresa entrega aportes económicos y útiles escolares a los funcionarios., en este año se sumo la entrega de kit escolar, los cuales consistía en una bolsa con varios materiales escolares.

1º DE MAYO: EVENTO DIA DEL TRABAJADOR:

Como una muestra de gratitud por el esfuerzo realizado por sus colaboradores, la empresa realizo una cena con la presencia de los funcionarios en el predio de nuestra casa central.

 

DIA DEL TRABAJADOR 2013 088                     DIA DEL TRABAJADOR 2013 171

 

DIA DEL TRABAJADOR 2013 098                    DIA DEL TRABAJADOR 2013 113

 

14 DE AGOSTO: CHARLA TRABAJO EN EQUIPO 

Para lograr un servicio de primer nivel, el trabajo en equipo es la base fundamental. Por esta razon la empresa MC Courier a realizado un evento en el cual se le demuestre a los funcionarios la importancia del trabajo en equipo, como lograr trabajar en equipo, como lograr unificar los criterios a fin de lograr un objetivo en común.

MC COURIER - TALLER DEQUENI 008                    MC COURIER - TALLER DEQUENI 026

MC COURIER - TALLER DEQUENI 005                     MC COURIER - TALLER DEQUENI 021

 

8 de Setiembre: CORRIDA FUNDACION DEQUENI.

En MC se busca crear conciencia sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, el respeto a los derechos humanos y el valor de la familia como base para un futuro mejor, y en ese afán hemos participado de la corrida solidaria, organizada anualmente por la Fundacion DEQUENI, realizada en el Parque Ñu Guazú con la participacion de numerosas empresas.

SAM_8569                         sam 55

SAM_8587                        DSC00989

20 DE SETIEMBRE: EDUCANDO A NUESTROS HIJOS.

 

Sin dudas el futuro esta en los niños y niñas de hoy, y la única forma de lograr un buen futuro es formando buenos lideres. Toda base inicia en el hogar, en la familia para luego transmitir estos valores en la sociedad, y como una forma de dar una orientación a los padres y futuros padres, la empresa MC a ofrecido un taller cuyo tema fue “la educación de los hijos”, materia sin lugar a dudas importante tanto para el niño, niña o adolescente, como también para la sociedad.

Taller MC educando a nuestros hijos 008                 Taller MC educando a nuestros hijos 010

Taller MC educando a nuestros hijos 040                 Taller MC educando a nuestros hijos 033

15 de Diciembre: PASEO A LA GRANJA.

Buscando involucrar de los familiares de los funcionarios como parte de la empresa, MC Courier organizo un paseo a la granja Oñondivemi, cuyo proposito fue la de pasar un dia diferente, un dia en familia en un ambiente libre y saludable.

MC Paseo al Rancho Oñomdivemi 059                               MC Paseo al Rancho Oñomdivemi 146

V__6F48                             WP_20131215_057

23 de Diciembre: BRINDIS Y ENTREGA DE OBSEQUIOS POR FIN DE AÑO.

finde2013         Dibujo

finde20131        DSC06123

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*